lunes, 6 de diciembre de 2010

Resumen 1º Temporada de Floricienta

1º TEMPORADA





Esta es la historia de Flor Fazzarino que como cualquier chica de 20 años tiene un montón de sueños por cumplir y una realidad que se empeña en alejarla cada vez de ellos. Su madre ha muerto y ella crece sola, desconociendo su verdadera identidad y creyendo que Fazzarino, un humilde marino y esposo de su madre, lanzado a la mar desde que ésta murió, es su verdadero padre. Sin saber que es la hija de Santillán, un importante empresario muerto recientemente, que se encontraba casado con Malala, mujer ambiciosa y hostil y con quien ya tenía una hija al momento de nacer Flor.

Así es como Flor se ve obligada a alternar entre diversos trabajos y changas para sobrevivir. En realidad no le cuesta mucho, ya que su osado carácter y su versatilidad hacen que se anime y adapte a cualquier tarea o experiencia. Mientras que no tenga que estar encerrada y le quede tiempo para el grupo de música que tiene junto con sus amigos de la calle, está todo bien. Siempre que puede, Flor se reúne con ellos, forman un grupo de música, baile y expresión que hace que todo lo demás tenga sentido. Pero un día Flor es desalojada de la pensión en donde vive y debe encontrar con urgencia un techo. Si los cuentos fueran como la vida este es el momento en que Cenicienta va al palacio y participa del baile que le cambiará la vida...

Pero Flor llega a la casa de los Fritzenwalden, que si bien no es un palacio podría serlo y allí, en lugar del baile, lo que encuentra es un trabajo de asistente de la institutriz que cambiará su vida para siempre. Los Fritzenwalden, herederos de una importante familia alemana, son 6 hermanos, que van desde los 25 a los 8 años, que han perdido a sus padres. Sin familia en la Argentina, quedan a cargo de Federico, el hermano mayor, que debe abandonar su máster en Alemania y sus sueños para volver a ocuparse de la familia. Es un ser que hace años ha adormecido sus sentimientos, que parece estar enojado con la vida y que las circunstancias lo obligan a convertirse en un rígido y severo conductor de la familia. A pesar del extenso personal de apoyo con el que cuenta, nada parece ser suficiente para domar a esas fieras por las que debe resignar su propia vida.

Flor se convierte en Floricienta para ellos y después de "resistirlos" termina siendo la única persona capaz de sacar de ellos lo mejor y de darles algo más que una correcta educación alemana y cosas materiales. Así como el príncipe de Cenicienta alguna vez encontró el zapatito que le devolvió la felicidad, estos chicos encontrarán en Flor alguien que les devolverá la alegría. Cuando ellos descubren el secreto de Flor, que son sus constantes huidas a la calle a bailar y cantar con su grupo, la chantajean obligándola a llevarlos con ella.

En esa clandestinidad los hermanos descubren una vida que no conocían y que ya no será tan fácil quitarles... Arman con ella un grupo de música y baile y se dedican a animar fiestas y eventos. Pero las cosas se complican porque Malala, madrina de Federico y viuda de Santillán descubre a su muerte que su difunto marido ha dejado como heredera mayoritaria a Flor. Entonces Malala junto a sus 2 hijas casaderas, decide destruirla y casar cuanto antes a la mayor de sus hijas con Federico, con el único objetivo de recuperar y acrecentar la herencia que a su criterio le corresponde.

En estado de anestesia emocional que vive Federico, no le hubiera sido difícil a Malala alcanzar su meta... Un matrimonio sin demasiado compromiso afectivo sería justo lo que él necesita para poder dedicarse a su carrera y dejar a sus hermanos al cuidado de su mujer, suegra y cuñada... Pero así como siempre aparece un hada, o un duende o una barita que cambia la historia... En nuestra historia surge el amor... Ese que nos permite creer, que en los cuentos como en la vida, existen los finales felices.



PERSONAJES DE LA 1º TEMPORADA


Florencia Fazzarino (Luego Santillán) Valente, Floricienta (Florencia Bertotti): de 20 años, es la niñera de los hermanos Fritzenwalden, así como cantante de un grupo de pop. Está enamorada de Federico al que llama "Don Freezer". Movediza, habla mucho y le encantan los dulces, es espontánea, cariñosa, con un fuerte temperamento y muy supersticiosa.

Federico Fritzenwalden, Don Freezer (Juan Gil Navarro): con 24 años es el hermano mayor de la familia que tras la muerte de sus padres vuelve de Alemania para hacerse cargo de sus hermanos. Está comprometido con Delfina pero se enamora de Florencia. Se caracteriza por su mal carácter y su rigidez propia de su educación alemana, practica la esgrima y es muy estricto con la educación de sus hermanos. Le cuesta expresar sus sentimientos y se deja dominar fácilmente. Curiosamente es quién menos se entera de todo.

Delfina Santillán Torres Oviedo, Bruja (Isabel Macedo): es malvada, clasista, arribista, y mentirosa, odia profundamente a Flor porque es su media hermana. Está comprometida con Federico al que trata de retener por todos los medios, aún sabiendo que él no la quiere. Está ya casada, cosa que oculta, al inicio de la historia fue amante de Pedro, el chofer.

Franco Fritzenwalden, Farolitos (Benjamín Rojas), de 16 años, mellizo de Nico, es un jugador de tenis muy exitoso, es el galán de la familia, esta muy enamorado de Flor, pero sufre un fuerte desengaño al saber que su hermano Fede y ella se quieren mutuamente.

Nicolás Fritzenwalden (Nicolás Maiques), de 16 años, mellizo de Franco, es todo lo que no es él y viceversa. Cuando consigue el amor de Clara, deja de interesarle. Con fama de bueno, resulta ser también rebelde. Al final acabará con Valentina, la mejor amiga de su hermana, es un gran bailarin.

Maia Fritzenwalden (Paola Salustro), de 14 años, es la hermana adolescente y rebelde. Se enamora fácilmente y juega con los hombres, a los que trae de cabeza, en especial a Facha y Matías. El amor por este último, mejor amigo de Fede, le llevará a replantearse su vida y acabará yéndose a Londres a estudiar piano.

Martín Fritzenwalden, Tincho (Agustín Sierra), de 12 años, es el púber, al principio tímido y sin amigos, pero Flor le ayudará. Tiene asma y sigue terapia psicológica lo cual influye en su forma de hablar, impropia de un niño de esa edad, la mayoría del tiempo esta solo, y solo le interesan los libros, pero conocerá a Paz, hermana de Clara, que será su primer amor. Sus hermanos le llaman cariñosamente Tincho.

Tomás Fritzenwalden (Stefano de Gregorio), de 8 años, es el más pequeño y travieso, en seguida se hará amigo de Flor y su mejor amiga es Robertita. Con ella le harán todo tipo de travesuras a Malala y Delfina sus blancos principales y serán quienes las apodarán como "las brujas".

Robertita (Mariana Espósito), de 8 años, es una niña abandonada que Florencia encuentra por la calle y que pronto irá a vivir con los Fritzenwalden, siendo aun tan pequeña a veces piensa como de mayor edad, es muy divertida y muy valiente su mejor amigo es Tomás y con él hará muchas travesuras en la mansión.

Matías Ripamonti (Esteban Pérez), de 24 años, es el mejor amigo de Federico, además de su abogado, es un chico apuesto, alegre y enamoradizo que encajará muy bien con los chicos, mejor que su amigo Don Freezer, y que pasará serios apuros al enamorarse de Maia.

María Laura Torres Oviedo, Malala (Graciela Stefani), de origen pobre, cosa que oculta, es una malvada histérica, manipuladora, gritona y rencorosa. Tratará de conseguir todo lo que se propone y será considerada una bruja por todos, en especial por los niños que le hacen más de una trastada.

Greta van Beethoven (Henny Trayles), descendiente del músico alemán Ludwig van Beethoven es la más antigua empleada de hogar de los Fritzenwalden y considerada un miembro más de la familia. Habla muy mal el castellano lo cual la hace un personaje cómico muy peculiar.


CANCIONES DE FLORICIENTA Y SU BANDA

  • Ven a mi 
  • Tic- Tac
  • Los niños no mueren
  • Y asi sera
  • Quereme sólo a mi
  • Mi vestido azul
  • Kikiriki
  • Y la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario